Bien Común impulsa un proyecto para multar a ABSA por su deficiencia en la prestación del servicio

Actualidad 01/07/2021
"Procuramos acompañar a los vecinos rosaleños ante la desidia y el abandono generado por la empresa", se dijo desde la bancada vecinalista.
382a2b5f-cf10-4397-808d-9aa09bbacc51
Imagen ilustrativa.

   "Una vez más, desde nuestro espacio, presentamos un proyecto de ordenanza para acompañar a los vecinos rosaleños ante la desidia y el abandono generado por la empresa de Aguas Bonaerenses", se dijo desde el bloque Bien Común.

   "En el marco de lo ocurrido en muchos barrios de la ciudad, como por ejemplo Albatros XX, Ciudad Atlántida y Laura, por solamente mencionar algunos y, ante las reiteradas denuncias y pedidos de acción para reparar las pérdidas de agua, roturas e inconvenientes que éstas generan, decidimos presentar un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante donde se busca multar a la empresa por su inacción y deficiencia", se indicó. 
 
   Los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez detallaron que este proyecto “propone modificar el Código de Faltas Municipal con el fin de que sea el Municipio quien sancione las prolongadas pérdidas de líquidos cloacales y el deterioro que estas ocasionan". 

   A su vez manifestaron que "los incumplimientos de la empresa ABSA y las demoras que se generan en el arreglo de pérdidas cloacales o de líquidos, no solo ocasionan daños ambientales, sino que es una de las principales causas de deterioro vial en nuestra ciudad".

   "Es este desgaste el que afecta a la carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad, generando así costos en reparaciones que deben ser afrontados por los vecinos y el Municipio. Por eso mismo lo recaudado de las multas será destinado a la reparación asfáltica", se expresó.

   Desde el citado espacio, "creemos que esta herramienta legal ampliará el poder de control y disposición del Municipio sobre la empresa en favor del interés comunal".

   Por último, "vale destacar que nuestra bancada viene trabajando hace tiempo en estas cuestiones con diferentes proyectos, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva por parte de los ediles de otros bloques. Por eso, apelamos al compromiso y la empatía del resto de los concejales para trabajar conjuntamente en pos de los vecinos rosaleños".

Te puede interesar