Convenio para el dictado de dos capacitaciones

Actualidad 03/07/2021
Se firmó entre el municipio y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Firma convenios CABA (2)

   El municipio firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que jóvenes y adultos de Coronel Rosales puedan acceder a dos programas de capacitación desarrollados desde el gobierno porteño como “Codo a Codo” y “Aprendé programando”.  

   La llegada de estos programas, que serán coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, se concretó a partir de las gestiones y la firma del convenio entre el intendente Mariano Uset y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino.

Firma convenios CABA (3)

Codo a Codo  

   Se trata de un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales  

   El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su acceso al empleo.  

Aprendé programando  

   En este caso, se brinda capacitación para alumnos de escuelas secundarias, a efectos de despertar vocaciones en Ciencia y Tecnología  

   Esta iniciativa del Ministerio de Educación de CABA tiene por objeto que los aprendices adquieran conocimientos básicos de programación. Podrán elegir entre cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos, drones y diseño de impresión 3D.

Te puede interesar