Descontento en Bien Común por la negativa del oficialismo para producir de asfalto en el distrito

Actualidad 04/07/2021
"Se trata de una falta de empatía y colaboración por parte de Juntos por el Cambio", se dijo desde el vecinalismo.
Reparación de Vías Procedimiento de bacheo asfáltico
Imagen ilustrativa.

   En el marco de un nuevo rechazo del oficialismo, ante la presentación del proyecto que proponía estudiar la adhesión de una planta asfáltica en la ciudad, Bien Común "vuelve a destacar la falta de empatía y colaboración por parte de Juntos por el Cambio", se dijo mediante un comunicado.

   "Como ya es costumbre, el oficialismo decidió desestimar el proyecto presentado por nuestro espacio, el cual proponía la adhesión al Programa Municipios de Pie con el fin de solicitar el financiamiento necesario para la puesta en marcha de una Planta de Asfalto para el distrito", se indicó.

   "Si bien ya es moneda corriente que el oficialismo haga caso omiso a nuestros pedidos, reclamos y proyectos, esta vez consideramos que es una pena que no nos acompañen. Actualmente, contar con una planta asfáltica 
propia implica un gran ahorro para el municipio dado que el asfalto es comprado y traído desde Carhué".

   "Consideramos que tener una planta asfáltica propia dotaría al municipio de mayores recursos para realizar los arreglos necesarios en los diferentes puntos de la ciudad y a su vez disminuiría los tiempos de acción", se agregó.

   Luego se expresó que "si tuviéramos una en Coronel Rosales se brindaría una autonomía desde este punto de vista ya que no poseemos insumos asfálticos y estamos sujetos a la disponibilidad de recursos de otros municipios".

   Se detalló que "en la etapa más estricta de la cuarentena, Carhué atravesó un faltante de material y el municipio no tenía cómo llevar a cabo los arreglos estipulados. Además de los beneficios ya nombrados vale 
destacar que se podrían generar más puestos de trabajo para los puntaltenses y se disminuirían los costos de combustible y el desgaste del vehículo que lo trae hasta nuestra ciudad".

   "Por eso, para nuestro bloque era muy importante que se pidiera este estudio de financiamiento y costo para conocer las condiciones de volver a producir asfalto en nuestro distrito, tal cual sucedía hace varios años. La problemática aqueja a los vecinos de todos los barrios y localidades, ya que el deterioro de las arterias de asfalto (y de aquellas que ni siquiera lo poseen) afectan el normal tránsito de vehículos particulares y del transporte público, trayendo aparejados accidentes de tránsito o la rotura de autos y motos particulares. Nos parece motivo suficiente para que el municipio gestione y se haga cargo de esta situación".

   "Desde Bien Común siempre hemos estado predispuestos a trabajar en conjunto para conseguir esta y muchas cosas más, siempre abogando por el bienestar de los vecinos rosaleños" se dijo.

   "En tanto el Programa Barrios de Pie, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda consiste justamente en asistir técnica y financieramente a los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital, destinados al 
fortalecimiento del desarrollo con integración regional", se añadió.

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