Promoción de la actividad cultural

Actualidad 04/07/2021
Visita del radicalismo a la Asociación Cultural y Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi".
biblioteca 2

   Representantes del radicalismo rosaleño visitaron las instalaciones de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" con el propósito de dialogar con las nuevas autoridades de la institución y consensuar futuros proyectos en conjunto.

   Asistieron al encuentro, la secretaria general del radicalismo, Constanza Viarenghi; la vocal del comité radical, Mayra Nichelman; y el integrante de la Juventud Radical, Germán Ginesi. Por la biblioteca, estuvieron presentes el presidente, Pablo Scarpaci; la secretaria, Johanna Ávalos; y la prosecretaria, Vanina Suárez. 

   "Consideramos muy importante generar un espacio de diálogo con las instituciones de nuestro distrito y trabajar, desde el partido, en conjunto con ellas. Agradecemos esta invitación de las autoridades de la biblioteca y esperamos que este encuentro sea una ventana que permita a futuro diagramar actividades en las que podamos colaborar con el fin de promover la cultura local”, señaló Viarenghi.  

   Durante la visita, los integrantes del radicalismo recorrieron junto a la comisión de la institución las distintas instalaciones y conversaron sobre las futuras actividades que la biblioteca ofrecerá a los rosaleños.

bibioteca 3

   Además, la UCR donó a la institución el libro “Punta Alta y Coronel Rosales. Geografías para construir el territorio desde la perspectiva local”, del Centro de Estudios Geográficos (CEG) "Florentino Ameghino".

   Esta obra del CEG (que funciona en el comité radical, ubicado en Mitre 171), es un recurso importante para los distintos niveles del sistema educativo, focalizado en la formación y capacitación docente y en la educación de los niveles Secundario y Terciario; además de ser un trabajo de divulgación para la población local y de la región. Dicho ejemplar, estuvo a cargo de la concejal radical en Juntos por el Cambio, Diana Durán, quien convocó a 26 autores a participar de la elaboración del libro.

biblioteca 1

Te puede interesar