Cuento del tío: Una mujer de 91 años fue despojada de una importante suma de dinero

Actualidad 05/07/2021
El hecho ocurrió en la zona Norte de la ciudad. Según la investigación policial, los delincuentes se habrían dado a la fuga por la ruta 229.
Estafa-telefónica-hacen-pasar-ANSES-obtener-credenciales-home-banking

   La Policía investiga un hecho de estafa, llamado popularmente "cuento del tío" en el que fue víctima una mujer de 91 años, en la zona Norte. Si bien el delito habría ocurrido el viernes, recién se conoció hoy.

   Según se supo, la damnificada recibió una llamada a su teléfono fijo de parte de "un supuesto sobrino", quien le habría dicho que "por circulación del virus COVID-19, se está aconsejando que el papel moneda se deposite en el banco, ya que podría estar contaminado".

   En ese momento, además, se dijo que el hombre le habría anticipado que "pasaría una persona con una contraseña, personal del Banco, a retirar el dinero y llevarlo a la sucursal".

   De acuerdo a la denuncia, esto se habría concretado a las 11.15, momento en el cual la víctima le habría entregado el dinero en una bolsa plástica de color negro, con la suma total de 900.000 pesos y 1.000 dólares, dinero de ahorro de toda su vida.

   Ante esta situación, personal del Gabinete Técnico Operativo de Punta Alta inició tareas investigativas y la revisión de cámaras de vigilancia privadas cercanas al domicilio, con lo cual habría identificado el vehículo en el que se movilizarían los supuestos autores del hecho.

   En este sentido, se expresó que, de acuerdo al trabajo de campo, los delincuentes se habrían dado a la fuga con dirección hacia la ruta 229.

Te puede interesar