Se inauguró la plazoleta "Doctor Alberto Corinaldesi"

Actualidad 06/07/2021
Está ubicada en Rodríguez Peña y San Martín. Se trató de una iniciativa de sus compañeros de escuela, la promoción 1962 del ex Colegio Nacional, y de la ONG Creamos. El acto fue presidido por el intendente rosaleño. Mirá la galería de imágenes.
Plazoleta Corinaldesi (10)

   La  plazoleta "Doctor Alberto Corinaldesi”, ubicada en San Martín y Rodríguez Peña, fue oficialmente inaugurda con la presencia del intendente Mariano Uset.

   El jefe comuna estuvo acompañado por el secretario de Salud, doctor Carlos Gabbarini, y de representantes de distintas instituciones que participaron para la concreción del proyecto y el embellecimiento del espacio.  

   La creación del citado espacio público fue establecida por Ordenanza Municipal y, en su cumplimiento, la comuna realizó la puesta en valor del lugar, en un trabajo conjunto con la ONG Creamos y la Promoción 1962 del ex Colegio Nacional, compañeros del médico fallecido en 2006.  

   Los trabajos comprendieron la nivelación del terreno y la plantación de diversas variedades, la colocación de cestos de residuos y la cartelería correspondiente.  

   Además, en la labor con la ONG Creamos y la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, se convocó a artistas rosaleños a que presentaran propuestas para la confección de un mural, trabajo que finalmente estuvo a cargo de la artista Alicia Kosak.  

   En la ocasión, fue descubierto el cartel nomenclador de la plazoleta, donde se hace una breve reseña de la prestigiosa trayectoria del doctor Corinaldesi y su importante actividad social, que despertó el cariño de gran parte de la comunidad y del barrio hacia él. Esa referencia fue costeada por la Unión Cívica Radical y el Municipio.  

   El acto contó con la presencia de familiares directos del facultativo homenajeado, como su esposa Alicia Salvia y sus hijos Federico e Ignacio, funcionarios de las distintas áreas del Municipio que trabajaron en la puesta en valor de la plazoleta, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y representantes de los distintos bloques políticos del HCD, integrantes de la ONG Creamos y de la Promoción 1962 del ex Colegio Nacional, además de referentes políticos de distintos espacios y una gran cantidad de vecinos del barrio.  

   En el cierre del encuentro hubo una presentación musical, a cargo del bandoneonista puntaltense Elbio Leguizamón. 

Te puede interesar