Los empleados de la comuna iniciaron el paro y hay una nueva denuncia

Actualidad 06/07/2021
La medida de fuerza, sin asistencia a los puestos de trabajo, se extenderá por 48 horas. No habrá recolección de residuos.
985287a2-bced-445c-bddb-d6179ceaa3f6

   Convocados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, los empleados de la comuna iniciaron hoy un paro que se extenderá por 48 horas.

   En principio, el gremio manifiesta su repudio hacia la oficina de Recursos Humanos, considerando la supuesta situación denunciada hace unos días entre la responsable del área y un agente del Hospital "Eva Perón", entre otras cuestiones.

   En la fecha, el sindicato hizo públicos otros hechos que habrían ocurrido en el ex edificio de la Estación Solier, donde funciona la dirección de Cultura.

   "En este caso, se trata de 8 empleados que manifiestan constante presión, agresión, abuso de poder, maltrato psicológico, discriminación, amenazas, fabulación, humillación y mentiras, que se vienen soportando desde 2015 y que se desencadenaron con una fuerte discusión el miércoles de la semana anterior", se dijo mediante un comunicado, tras lo cual se solicitó al Ministerio de Trabajo y al Departamento Ejecutivo que "adopte urgentes medidas al respecto".

   "Si el intendente (Mariano Uset) no toma decisiones sobre sus jefes de área, las costas políticas las va a terminar pagando él y las medidas se van a ir endureciendo cada vez más", dijo el secretario general Marcelo Sottile.

475cef03-d54b-470f-a60e-d52ac2c92fbb

   Esta mañana, de manera pacífica, los representantes de la entidad sindical estuvieron presentes en inmediaciones del municipio, más precisamente en el ingreso al corralón de calle Murature al 500.

76e8a102-3e0d-41b9-8ce2-33a02b148f2a

   El segundo día de paro será este miércoles, desde las 7. Esta noche al igual que mañana, no habrá recolección de residuos.

   Según se dijo, además, no se descarta que la semana venidera, se repita la medida de fuerza, incluso con mayor cantidad de jornadas.

   

Te puede interesar