Caso García Gurrea: dos detenidos e intensa búsqueda

Actualidad 07/07/2021
Las investigaciones habían llegado hasta Punta Alta, cuando la Policía se desplegó por distintos sectores, iniciando la labor en Murature y Urquiza, en una verdulería donde trabajaba el hombre.
M246LQK6YZEGZE65FPDR4UVJNE
Foto: Infobae

  A 49 días de la desaparición de Gabriel García Gurrea, la DDI de Bahía Blanca detuvo, por disposición judicial, a la pareja del hombre y su amante, acusados en principio de falso testimonio.

   Se trata de Pamela Antúnez y Marcelo Campetella, a quien la policía señala como su amante.

   "Tienen varias contradicciones en sus testimonios. Contamos con medios técnicos, teléfonos y antenas y corroboramos que están ocultando información. Es decir que mienten ocultando algo que saben", dijo un investigador.

   Ambos habían sido llevados a declarar por separado y finalmente quedaron entre rejas, se aclaró.

   "Lo que declaran en primera instancia tampoco concuerda con lo de ahora", agregó otro vocero.

 Campetella vivía en el mismo edificio de Antúnez y García Gurrea -en la primera cuadra de General Paz- y además está a cargo de un campo en la ruta 35, a la altura de Chasicó, que había sido requisado en una oportunidad, desde la desaparición, el 19 de mayo último.

   Todas las fuerzas policiales, junto con canes, realizan esta mañana un nuevo allanamiento en ese establecimiento rural en la búsqueda de pistas sobre García Gurrea y otros elementos de prueba para la causa, según se informó.

   Los procedimientos están siendo supervisados por los superintendentes de la DDI y Seguridad, comisarios mayores Ariel Silva (llegó el viernes desde La Plata) y Aldo Caminada y los jefes de ambas reparticiones en la ciudad, Sebastián Toarmina y Gonzalo Bezos, además del coordinador regional con el Ministerio de Seguridad, Federico Montero.

Fuente: La Nueva.

Te puede interesar