Reunión en el CD por la problemática del agua y las cloacas

Actualidad 07/07/2021
Los responsables de la empresa prestataria dialogaron con los ediles de la Comisión de Obras, presidida por Néstor Martínez.
eb47699b-df6d-498c-863c-e2620c0abc19

   La comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez, se reunió con autoridades de ABSA con el propósito de consultar sobre las problemáticas relacionadas al agua que actualmente hay en el distrito.

   En representación de ABSA, asistieron al Concejo Deliberante, el gerente regional, Gustavo Bentivegna y el responsable local, Sergio Amundarain. Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, se trataron las pérdidas de agua en la vía pública y las obras necesarias para la extensión de la red cloacal. 

   “Esta convocatoria surge del constante reclamo que nos hacen los vecinos cuando vamos a los barrios ya que es alarmante la forma en que se está prestando por parte de la empresa este servicio tan esencial. Asimismo, también consideramos trascendental que este Cuerpo tome conocimiento sobre las futuras obras y reparaciones para así poder dar respuestas a los rosaleños”, señaló Néstor Martínez, quien se comunicó con las autoridades de ABSA para concretar esta reunión.

IMG-20191218-WA0064

   Se dijo que, merced a la permanente gestión del intendente Mariano Uset, la pérdida de agua de Villa Arias se solucionó, según informaron en el encuentro los representantes de la prestataria. Asimismo, en relación a la pérdida de Paso y Río Dulce, Bentivegna y Amundarain explicaron que es una obra que en el 2014 se ejecutó mal motivo por el cual, en breve, se empezará a reparar. 

   También, los concejales manifestaron su preocupación debido a que varias viviendas del Barrio Centenario corren riesgo ya que, producto de los inconvenientes con la red cloacal, se producen rajaduras en las casas y el socavamiento de varias veredas. En respuesta a ésto, desde ABSA manifestaron que ya fueron al lugar para evaluar qué tareas se deben realizar.

  Según se informó en el encuentro, para las problemáticas de menor magnitud se asignaron a dos empresas que, mediante licitación pública, fueron adjudicadas para formar cuadrillas y resolver la situación. 
 
   Por último, se consultó por la baja de presión que padecen, cada verano, los vecinos en Barrio ATE 3 y algunos sectores de Ciudad Atlántida. En relación a esta inquietud, contestaron que se está analizando llegar a la temporada estival con una cisterna que permita aumentar dicha presión.

Te puede interesar