Consenso Federal: Postura frente al conflicto de los trabajadores municipales

Actualidad 07/07/2021
Desde el espacio, se criticó a la gestión actual de gobierno y se pidió la mediación del Ministerio de Trabajo.
8e40e3a5-49e5-4af2-8686-a292dbea43f9

   Mediante un comunicado que lleva la firma de uno de sus referentes, Sergio Ripoll, Consenso Federal Coronel Rosales manifestó su postura ante el conflicto que mantienen los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo.

   "La realidad de los trabajadores municipales, todavía tristemente, sigue siendo una lucha incansable. Hoy existe una ley, la 14.656, de Negociación Colectiva, que los ampara y les da garantías, pero la letra de la ley no es bien entendida por este Gobierno Municipal, soberbio y avasallador de derechos".

   "El año 2020 estuvo plagado de conflictos y continuaron este año, ante la mirada atónita de los vecinos, que también nos sentimos perjudicados". 

   "Creemos necesaria la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, como mediador, porque evidentemente este gobierno de Cambiemos no está capacitado para el diálogo abierto y sincero. Así, se podrá arribar a un acuerdo definitivo con quienes desde hace muchos años prestan servicio en el Municipio".

   "Muchos hemos sido testigos de la forma autoritaria en la que se dirigen a los empleados municipales, con una de las peores amenazas, como es la baja de salarios, y consideramos que, de no cambiar la actitud, los conflictos permanecerán en el tiempo", se dijo.

   "Es necesario que el Ministerio de Trabajo intervenga y se aplique la legislación correspondiente. Caso contrario, los vecinos seguiremos sufriendo la falta de prestación de servicios que pagamos con creces", se expresó, en el marco de la medida de fuerza que se extenderá hasta este jueves, a las 7, y que, según se adelantó desde el STM, se podría reiterar la semana próxima.

Te puede interesar