"La Patria nos necesita a todos defendiendo el valor que nos unió siempre"

Actualidad 09/07/2021
El intendente Mariano Uset presidió el acto por el Día de la Independencia y enfatizó que "el desorden es el negocio de unos pocos que se benefician del caos". Mirá la galería de fotos.
IMG-20210709-WA0011

   Frente al Monumento a las Provincias Argentinas, en Avellaneda y Pellegrini, se llevó a cabo esta mañana el acto por el Día de la Independencia.

   Allí estuvieron presentes autoridades de los órdenes civil y militar, representantes de los centros provincianos, peñas y agrupaciones folclóricas, entre otras instituciones de la ciudad.

   El izado de la bandera estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, quien presidió la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; la Jefe de Educación Distrital, Claudia Pereyra; y el vecino Jorge Castro, quien encabezó los trabajos de reparación en el citado monumento.

   En sus palabras, el jefe comunal sostuvo que "la independencia no fue soplar y hacer botella, y sostener el orden tampoco. La Patria grande y la Patria chica nos necesita a todos defendiendo el valor que nos unió siempre".

   "Les vuelvo a pedir, como muchas cosas que les he requerido durante los últimos 6 años, que estén atentos para que pueden advertir a tiempo el avance del desvalor sobre el valor", subrayó.

   En este sentido, puntualizó en que "la revolución permanente y el desorden es el negocio de unos pocos que se benefician del caos".

   "Hay para quienes no existen valores como el sacrificio, el trabajo, el estudio, la responsabilidad y la solidaridad, y, por el contrario, promueven la vagancia, el oportunismo, la ventaja, la irresponsabilidad, el egoísmo, el autoritarismo y la violencia verdadera. Esto no debe pasar inadvertido porque no es lo mismo".

   "Observo como día a día nos adormecemos frente al embate del desvalor sobre el valor, del desmérito sobre el mérito. Esa sensación, apelando al compositor Enrique Santos Discépolo, donde parece que da lo mismo".

   Frente a ello, "los convoco a la aventura de romper las cadenas como los hombres que hoy recordamos; las cadenas de la indiferencia, porque no todo da lo mismo".

   Antes de finalizar, Uset nombró a quienes siempre se preocupan por el mantenimiento del monumento y les agradeció por su dedicación en nombre de los vecinos del bulevar y de quienes saben disfrutar de ese concurrido lugar.

Te puede interesar