Cuando el mar subió de nivel, hace 5 mil años

Actualidad 26/08/2020
Se encontraron restos óseos de una ballena en Villa del Mar. Ocurrió cuando se realizaba una zanja para posteriormente colocar un caño en una propiedad privada.
villa mar

   Se llama respeto a la Ley y protección del patrimonio natural.

   Una actitud para destacar registrada en las últimas horas en la localidad de Villa del Mar.

   Mientras se realizaba una zanja para posteriormente colocar un caño en una propiedad de ese sector del distrito rosaleño, aparecieron a unos 50 o 60 centímetros de profundidad, una serie de huesos de gran tamaño.

huesos

   Los propietarios procedieron de acuerdo con lo que indica la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, dejaron los huesos en el lugar y dieron aviso de inmediato al equipo del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin".

   Uno de los miembros de este organismo comprobó el hallazgo y determinó que se trata de restos óseos de una ballena.

   Estaban incluidos dentro de una capa de arena con conchillas que fue depositada hace unos 5.000 años, durante una época en que el mar subió de nivel y penetró hacia el continente, cubriendo gran parte del terreno donde ahora se encuentra Punta Alta.

   Desde el Museo se agradeció y destacó la actitud de los dueños de la propiedad, María Rosa Tersol y Juan José Villarreal.

huesos 1

Te puede interesar