Se mantiene la medida de fuerza de los trabajadores municipales

Actualidad 14/07/2021
El paro se inició el martes y se extenderá hasta las 5 del viernes próximo.
b06bafa1-d556-485b-85c2-d8ae6353e7f8

   El Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene la medida de fuerza que inició ayer y, según se anunció, se extenderá hasta las 5 del próximo viernes.

   De esta manera, anoche no se prestó el servicio de recolección de residuos en los barrios, lo mismo que ocurrirá el jueves. Recién ese sector será atendido el domingo. Mientras, la prestación en el centro se verá interrumpida hoy, miércoles, y se reanudará el viernes, desde las 21.

   Ayer, un reducido grupo de empleados se reunió en el ingreso al corralón de calle Murature al 500, al igual que ocurrió la semana pasada durante una protesta similar.

   Mediante el paro, el STM denuncia cuestiones de violencia y persecución laboral, y reclama beneficios jubilatorios, incumplimiento de pagos de bonificaciones, horas extras adeudadas, ascensos automáticos, descuentos indebidos, indumentaria de trabajo y herramientas, y pase a planta de personal contratado con más de un año.

   Además, pase a contrato monotributista, incorporaciones de los empleados despedidos, ingreso de los hijos de los trabajadores fallecidos, pase a contrato de horas cátedra, según el Convenio Colectivo de Trabajo

Te puede interesar