El municipio está habilitado para tramitar cooperativas de trabajo

Actualidad 16/07/2021
Este proceso les permite a las cooperativas constituirse como tal y reducir sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito, se dijo.
Cooperativas de Trabajo (2)

   Desde la secretaria de Gobierno, su titular, Abigaíl Gómez, indicó que la primera cooperativa de trabajo tramitada desde el municipio ya se encuentra inscripta. Se trata de la Cooperativa de Servicios Punta Alta limitada (COOSEPA LTDA) "a la cual asesoramos, acompañamos y ayudamos a formarse", dijo la funcionaria.

   A partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la citada cartera comunal se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.  

   Este proceso les permite a las cooperativas constituirse como tal y reducir sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito.  

    La Cooperativa de Servicios Punta Alta Limitada, tiene inicialmente 8 asociados, con la posibilidad de incorporar más, realiza trabajos de reciclado de residuos, desmalezado, reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas y demoró 4 meses en inscribirse.  

   “A raíz de la necesidad de hacer los trabajos en forma registrada y formal, este grupo de personas se asocian para lograr un objetivo en común, en este caso la prestación de servicios”, explicó, por su parte, la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.  

   Aseguró que “esta cooperativa de trabajo es la primera conformada bajo esta nueva modalidad de certificación de firmas y acompañamiento municipal en Coronel Rosales”. 

Te puede interesar