La comuna anunció el programa SUBE para el transporte público local

Actualidad 26/08/2020
Se enumeraron los beneficios que el sistema otorga a las empresas de transporte, al municipio y a la Provincia. Se dijo que en los próximos días se firmará el acuerdo con el área bonaerense de Transporte.
bondipunta

   En los próximos días, el intendente Mariano Uset firmará junto al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, el acta de implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires” en Coronel Rosales para las líneas de transporte público local.  

   Tras las gestiones realizadas por el jefe comunal y la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Rubén González, finalmente se cristalizará la llegada del sistema para transporte público del distrito, según se indicó desde la comuna.

1520447617435

   Los principales beneficios que el programa otorga a las empresas de transporte, al municipio y a la Provincia, son la agilidad y transparencia en el sistema de liquidaciones para el pago de subsidios y/o compensaciones en el servicio de transporte público, una mayor disponibilidad de datos para un mejor análisis de la oferta y la demanda y concentración para la formación de estadísticas relacionadas al uso del Sistema de Transporte Público, herramientas para el planeamiento de políticas públicas de transporte, y control en la calidad de los servicios y fiscalización en materia de recorridos.  

   Por otro lado, brinda a los usuarios la simplificación en el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano, mediante el uso de una herramienta tecnológica de utilización masiva; impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes, y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada. Además, permite la aplicación de cargas electrónicas sin intermediarios desde cualquier teléfono móvil y el saldo existente en la tarjeta no tiene vencimiento y estará disponible para el próximo viaje.  

Te puede interesar