Cirugía de reconstrucción pélvica, por primera vez en el Hospital "Eva Perón"

Actualidad 20/07/2021
La intervención fue practicada a un hombre de 38 años, sin obra social, con una fractura de cadera producto de una caída.
IMG-20200603-WA0029

   El Hospital Municipal "Eva Perón" continúa sumando prestaciones y realizando cirugías que nunca antes se habían llevado a cabo en ese nosocomio.

   En esta oportunidad, desde la apertura de la Sala de Cuidados Críticos, donde se interna al paciente en su pos operatorio, se concretó una cirugía de reconstrucción pélvica.  

   La intervención fue practicada a un hombre de 38 años, sin obra social, con una fractura de cadera producto de una caída.  

   Se realizó la colocación de una prótesis de reconstrucción de pelvis y el reemplazo del componente acetabular.  

   Para efectuar la cirugía, en el renovado quirófano del HMEP, fue invitado el doctor Guillermo Rodríguez Sammartino, médico traumatólogo, especializado en cirugía de cadera, miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.  

   Participaron también los traumatólogos del centro de salud local, doctores Alejandro Zwenger y Leandro Rodríguez, con todo el equipo de profesionales de las áreas de cirugía e internación.

Te puede interesar