El STM y el Ejecutivo se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo

Actualidad 21/07/2021
En el encuentro que las partes llevaron a cabo en la víspera, no hubo acuerdos, según se dijo desde el gremio.
e1caec1f-647c-4fcf-a59e-178f05d5df1f
Foto: Archivo

   Para hoy, a las 14, fue fijada una nueva reunión entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.

   Así lo dispuso en el último encuentro entre las partes, el Ministerio de Trabajo, que intenta mediar acuerdos para destrabar el conflicto que deriva en medidas de fuerza por parte de los empleados.

   Ayer, los representantes del STM, tras una breve asamblea en el patio de la Municipalidad, sobre calle Murature al 500, dialogaron nuevamente con las autoridades del DE, pero, según se dijo desde la sede gremial, no se alcanzaron los consensos necesarios.

   El sindicato denuncia cuestiones de violencia y persecución laboral, y reclama beneficios jubilatorios, incumplimiento de pagos de bonificaciones, horas extras adeudadas, ascensos automáticos, descuentos indebidos, indumentaria de trabajo y herramientas, y pase a planta de personal contratado con más de un año.

   Además, pase a contrato monotributista, incorporaciones de los empleados despedidos, ingreso de los hijos de los trabajadores fallecidos, pase a contrato de horas cátedra, según el Convenio Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar