Hubo ofrecimientos que no conformaron y se ratificó el paro de municipales

Actualidad 22/07/2021
Luego de la instancia mediadora, se conocieron las posturas de las partes involucradas en el conflicto. Una nueva reunión fue fijada para el lunes 26, a las 10, en el Ministerio de Trabajo.
177c047f-3c8f-4100-b352-21f7c4e65d4e

   Tras la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato que nuclea a los empleados de la comuna ratificó el paro que se inicia este jueves, a las 5, y finalizará el sábado venidero, a la misma hora.

   Por su parte, el Departamento Ejecutivo, una vez concretado el encuentro entre las partes, emitió un comunicado en el cual dio a conocer los ofrecimientos que se hicieron al gremio, en procura de destrabar el conflicto:

* Pago retroactivo de bonificaciones al mes de marzo.

* Pase a planta permanente de 5 empleados municipales que no estaban bien calificados por los jefes en las evaluaciones de desempeño.

* Aumento de la jornada a empleados municipales. 

* Incorporación a planta de empleados con horas cátedras.

* Ascensos automáticos de los empleados municipales.

* Incorporación a planta municipal del hijo de un empleado fallecido.

   "A pesar de ello, el Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó y continúa con el paro. El Ejecutivo intimó al Sindicato a prestar  una guardia de servicios mínimos de recolección de residuos, lo cual fue avalado por el Ministerio de Trabajo", se expuso en la nota enviada por las autoridades del gobierno comunal.

   En tanto desde la sede gremial se dijo que "el DE puso de manifiesto una serie de ofrecimientos que llevados a la práctica no benefician a los trabajadores en su totalidad. Es solamente para algunos y ¿cómo le explicamos al resto que deben esperar?".

Te puede interesar