Charlas para la prevención del delito de estafa

Actualidad 23/07/2021
Los interesados pueden inscribirse para asistir miércoles o jueves, desde las 10, al Teatro Colón.
2eec6903-7056-5273-9f00-ff5383bd7f08_mid

   Para el miércoles y jueves venideros, la Dirección municipal de Seguridad organizará charlas sobre seguridad y prevención para evitar ser víctimas de estafas electrónicas, “cuentos del tío” y otro tipo de nuevas modalidades delictivas.

   Estarán dirigidas a la comunidad en general y, en especial, a los adultos mayores.

   Serán a partir de las 10, en el Teatro Colón, con límite de aforo.  

   La exposición estará a cargo de instructores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a partir del pedido de la Dirección de Seguridad en coordinación con la Superintendencia de Policía de la región.  

   Estará orientada a fundamentalmente a la tercera edad, pero será abierta a todo público, con el objetivo de advertir a la población sobre los cuidados fundamentales para evitar estafas electrónicas y telefónicas, robos y delitos bajo la modalidad “cuento del tío” y otros tipos de nuevas modalidades delictivas.  

   Los interesados en concurrir deberán comunicarse con la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio al 0800-999-7672, de lunes a viernes, de 7 a 13, o enviar un correo electrónico a [email protected]  

   Una vez anotados, serán contactados nuevamente para la confirmación de la fecha de la charla a la cual deberán concurrir.

   El responsable del área, Alejandro Pereyra, dijo que "en el corto plazo fueron sucediendo hechos en los cuales mucha gente fue estafada por las redes sociales y los llamados telefónicos".

   Por tal motivo, indicó que "interactuaron con las autoridades de la Superintendencia de Bahía Blanca y, luego, dos oficiales de la Policía Comunal de Punta Alta se capacitaron en los cursos correspondientes. De esta manera, la semana próxima podremos materializar charlas para toda la ciudadanía en dos jornadas".

   "Vamos a mostrar la manera en la cual se desarrolla esta temática delictiva y así hacer la prevención para no caer en la trampa. Hay personas afectadas que no hacen la denuncia. Además, esto se relaciona habitualmente con víctimas de edad avanzada, pero en realidad tenemos conocimiento de gente joven que fue engañada y despojada de dinero en efectivo y mediante la extracción de fondos de sus cuentas".

   Agregó que las capacitaciones estarán orientadas en tres ambientes: el hogar, la vía pública y el banco o los cajeros. "Son los tres lugares donde los delincuentes actúan para estafar a sus víctimas", dijo Pereyra, tras lo cual sostuvo que las charlas tendrán una duración de una hora y media.

   "Lo importante es que la mayor parte de la población acceda a estos encuentros porque nos van a dar tips para tener una idea de cómo cuidarnos de las estafas", añadió.

Te puede interesar