A pocas horas del cierre de las listas para las PASO

Elecciones 2021 24/07/2021
urnas_1556846577_1565279639
Imagen ilustrativa

   Para hoy se fijó el cierre de las listas de los partidos políticos que se presentarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

   En el orden local, los oficialistas firmaron un acuerdo que llevaría como precandidatos en los primeros cargos a Nicolás Aramayo, Encarnación Quiroga, Néstor Martínez, Andrea Vogel, Mariano Dello Russo, Constanza Miguel, Javier Mussini y Constanza Viarenghi.

   De esa manera, estarían representados los espacios del Pro, hoy Juntos, la UCR y el GEN.

   Sobre el Frente de Todos, los nombres que más resuenan son los de Rodrigo Sartori, Virginia Giorno y Julián Pereyra.

   No se confirmó aún la situación de otras agrupaciones justicialistas con intenciones manifiestas de participar en las PASO.

   Sí se supo del nuevo espacio conocido como Somos Rosales, que llevará como postulantes a Gabriel Arce y Mariana Mesa.

   En tanto los vecinalistas de Bien Común tendrán en uno de los primeros lugares de su nómina a la actual concejal Liliana García, quien iría por su reelección. Se sumarían profesionales de otros ámbitos sin previa intervención en el ámbito político.

   Sobre Consenso Federal Coronel Rosales que a, partir del acuerdo con Florencio Randazzo, pasó a denominarse Vamos con vos, llevará como precandidatos para el Concejo Deliberante a Sergio Ripoll y Liliana Leppen, y para el Consejo Escolar, a Mauro Paganini.

   En cuanto al movimiento de Izquierda, se presume que nuevamente estará representado por Gastón Herrera.

A nivel provincial

   En tanto en las últimas semanas se mencionaron al menos tres nombres de Coronel Rosales para ocupar las listas de diputados provinciales y nacionales.

   En este caso, no hay novedades ciertas hasta el momento y se esperan las próximas horas para definir los lugares.

Quiénes se van o renuevan en el CD

   Una vez superadas las elecciones, en sus dos instancias, en diciembre, los ediles se despedirán o reasumirán el compromiso en sus bancas.

   En Juntos dejarán su lugar Diana Durán, Natalia García Luna (quien ocupa la banca de Mónica Ricciardi, pasada al Ejecutivo) y Ramón Silva (quien ejerce en reemplazo de Adrián Otero, actual titular del área de Tránsito y Transporte).

   En tanto podrían renovar Nicolás Aramayo (actual presidente del Concejo) y el radical Néstor Martínez.

   En Bien Común, se vence el periodo de Raúl Rodríguez, quien siguió en el puesto a Daniel Medina, máximo referente del espacio y hoy cumpliendo funciones en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La edil García, tal como se dijo anteriormente, buscaría la reelección, mientras que Hugo Schamber continuará hasta el 2023.

   En el Frente de Todos, Sartori iría también en búsqueda de un nuevo periodo, mientras que del GEN se despedirá el doctor Pablo Pujol.

Te puede interesar