Repudio ante la idea de reconocer a ciudadanos que "están por fuera de los Veteranos de Guerra de Malvinas"

Actualidad 25/07/2021
agrentina_malvinas.jpg_1689854195

   El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta, integrante activo de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, mediante su comisión directiva y sus subcomisiones, mediante un comunicado, manifestó su total descontento y desacuerdo ante el Proyecto de Ley 0505-D-2021, el cual pretende reconocer a ciudadanos que están por fuera de lo que se denomina Veterano de Guerra de Malvinas.

   En el escrito, se expresa que "existen leyes que avalan quienes sí entran en esa denominación y quienes no. Por lo tanto, todo y cualquier ciudadano que solo fue "movilizado" y "permaneció" en continente durante el conflicto bélico no es considerado como tal. Este honorífico reconocimiento solo fue otorgado por el Estado Argentino mediante el Ministerio de Defensa de la Nación".

   "Estos ciudadanos que pretenden ser reconocidos, no solo expresan información y hechos que ya fueron totalmente desmentidos por las fuerzas, sino que también se puede dilucidar que lo hacen por el 'reconocimiento' y la búsqueda del beneficio económico, como se expresa en los artículos 3 y 4 de dicho proyecto".

   "Este Centro cuenta aproximadamente con 500 socios de una cantidad distrital de 1.500 veteranos. Por ello, con mucha convicción, nos vemos en la obligación de seguir luchando por la memoria de los 632 héroes de la Patria, que custodian nuestras aguas en el Atlántico Sur y bajo la turba malvinera. Con mucha impronta, también, luchamos por nuestros derechos".

   "Camino a los 40 años de la gesta, no vamos a dejar que avasallen la memoria de nuestros héroes ni los derechos actuales adquiridos y luchados con entereza en este periodo posterior al conflicto. Lejos está de malvinizar dejando que el pueblo siga escuchando, leyendo y creyendo testimonios que no son. Malvinizar es precisamente generar conciencia, memoria, pertenencia y entrega a la causa".

   "Por todo esto, no dejaremos que personas que nunca participaron, ni estuvieron cerca de nuestras gélidas aguas del Atlántico Sur, hagan llamarse Veteranos de Guerra de Malvinas. Nunca claudicaremos en la lucha por nuestros derechos, como así tampoco permitiremos que otros quieren ostentar el título, solo para perseguir los beneficios logrados después de una lucha de años contra un Estado y una sociedad que desde el primer momento trataron de ocultarnos, de invisibilizarnos".

   La nota lleva la firma Luis Martín Higueras y Sergio Pahud, veteranos de Guerra de Malvinas, presidente y secretario, respectivamente, de la citada institución.

Te puede interesar