Se invirtieron casi 2,5 millones de pesos en equipamiento para Bomberos

Actualidad 27/07/2021
Esta mañana se brindó un detalle de los elementos comprados, destinados a la labor de los servidores públicos. Mirá la galería de fotos.
c7a3320c-b51a-46a6-9c71-4c1bd1324afa

   Con fondos del subsidio nacional, y un monto menor del aporte realizado por los socios, la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta adquirió equipamiento para los servidores públicos.

   En total se invirtieron 2.427.143,63 pesos, de los cuales 2.385.773,73 pesos fueron enviados desde Nación y 41.369,90 pesos fueron designados por la comisión directiva, producto del ingreso del pago de cuotas de los asociados.

   Se compraron 6 trajes estructurales, un expansor neumático, 14 pares de botas, 20 pares de guantes para equipos estructurales, 8 cascos, 8 juegos de acoples, 6 tramos para líneas de manguera y 4 cilindros de aire para respiración autónoma.

   La presentación y detalle de la compra estuvo a cargo de Héctor Fernández y Luis Torelli, presidente y tesorero de la institución, mientras que los materiales fueron recibidos por el comandante Carlos Zaragoza, jefe del cuerpo activo, quien expresó que "todo lo que se adquirió es importante para la seguridad de los bomberos".

   "Los elementos se vencen y deterioran con el uso. Estas botas, por ejemplo, son mucho más cómodas para el movimiento de los bomberos, que se pueden usar tanto en incendios estructurales como forestales. Nosotros las vamos a utilizar en estructurales, para preservarlas. En tanto los guantes, por dar otro ejemplo, tienen la característica de soportar mucha temperatura", comentó.

Te puede interesar