Culminó el ciclo "Cine y política"

Actualidad 28/07/2021
Los encuentros estuvieron a cargo de Héctor Correa y fueron organizados por la Escuela "Raúl Ricardo Alfonsín".
foto zoom

   Tras desarrollar cuatro encuentros durante el mes de julio, culminó el taller de “Cine y política” organizado por la Escuela de Formación Política y Cultural “Raúl Ricardo Alfonsín”, de la UCR, que estuvo a cargo de Héctor Correa, con la moderación de Diana Durán.

   En esta última reunión, se analizó el cine argentino y la política en vinculación con el cine mundial y latinoamericano. Se vieron partes de documentales tales como “La República Perdida I y II”, dirigida por Miguel Pérez; “Perón, sinfonía de un sentimiento”, de Leonardo Favio y “La hora de los hornos”, de Pino Solanas y Octavio Getino.

   Héctor Correa señaló que “nunca habíamos tenido una experiencia tan rica, en los años que llevamos hablando de cine, como la que pudimos experimentar a través de estos cuatro talleres desarrollados gracias a la Escuela. Analizar la cuestión política en el cine fue todo un desafío que compartimos con un conjunto de extraordinarios participantes que se brindaron con una profunda y genuina avidez emocional y racional en este intento de incursionar en una de las más desafiantes travesías por el cine de todos los tiempos".

   "Sabemos lo complejo de la temática desarrollada que implica penetrar en ese apasionante mundo de la realización artística que nos ofrece la obra cinematográfica concebida desde el arte. Y si le agregamos la concepción política, el análisis se torna más complicado aún”.

   Durante todo el taller se destacó la inscripción de más de 80 personas que se distribuyeron en los distintos encuentros con gran participación y aportes que trajeron a colación otros filmes y diferentes apreciaciones para contextualizar cada uno de los argumentos cinematográficos.

   “Todo esto fue asumido con una generosidad y solidaridad sorprendentes por parte de quienes acompañaron los talleres. Como conclusión una grata y feliz sensación producto, seguro, de tanto compromiso y afecto”, aseveró Correa.

   La Escuela prepara nuevos encuentros para los meses de agosto y septiembre.

 

Te puede interesar