Acuerdos y nuevas reuniones entre el STM y el DE

Actualidad 28/07/2021
Se llevó a cabo hoy un encuentro a instancias del Ministerio de Trabajo, que se repetirá el 6 de agosto, a las 10. No obstante, las partes dialogarán nuevamente el jueves 5 de agosto, a las 10, en la comuna.
DSC_0164

   El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo alcanzaron algunos consensos, mientras que se comprometieron a continuar debatiendo otros temas relacionados con los aspectos laboral y salarial de los empleados de la comuna.

   Esto sucedió hoy, en la sede de la subdelegación local del Ministerio de Trabajo, donde acudieron, entre otros, el secretario general Marcelo Sottile, por el STM, y el intendente Mariano Uset, por el DE, ambos acompañados por sus asesores letrados.

   Allí se acordaron los ascensos automáticos para los meses de julio y agosto, retroactivo a enero de 2021, y los pases a planta permanente (de las personas indicadas en un acta) para agosto.

   Mientras, se dijo que los agentes que no estén indicados en el acta mencionada, y, de acuerdo a lo solicitado por la entidad gremial, serán evaluados para su pase a planta permanente en el mes de noviembre.

   Al mismo tiempo, las partes se comprometieron a continuar negociando otros puntos, como el beneficio jubilatorio, el ingreso de familiares de fallecidos y/o jubilados, según el Convenio Colectivo de Trabajo, y las bonificaciones.

   Para ello, mantendrán una reunión en el palacio comunal, el jueves 5 de agosto, a las 10, y al día siguiente, un nuevo encuentro en Trabajo, también a las 10.

Te puede interesar