Promoción de las pequeñas y medianas empresas

Actualidad 30/07/2021
se busca crear un cronograma anual de ferias para los emprendedores locales.
IMG-20210728-WA0127

   El precandidato a concejal de Bien Común Lisandro Delle Donne, junto los concejales Liliana García y Hugo Schamber, visitaron la feria de emprendedores verdes del Partido de Villarino, en ocasión del 135° Aniversario de ese distrito.

   “La idea de celebrar el aniversario de Villarino con un evento que fomente el trabajo y las inversiones privadas es algo para imitar”, inició Delle Donne.

   “Para el aniversario de Rosales sólo se colocaron ofrendas florales. Creo que tenemos que ver otros modelos que ocurren en ciudades vecinas donde existen permanentes actividades públicas para PyMES”.

   El precandidato también agregó que “nos llamó la atención encontrar a emprendedores rosaleños en la feria, por lo que sería una muy buena idea crear un cronograma anual de ferias para nuestros emprendedores y que se pueda utilizar para recuperar espacios públicos, como el predio de la ex Fisna o incluso el camino del Puente Negro, que podría salir del abandono si se programaran políticas sostenidas en el tiempo que tengan esta finalidad”.

   Por su parte, la concejal García recordó el trabajo en favor de las PyMES rosaleñas impulsado por Bien Común al indicar la ordenanza 3952 que busca crear el concepto de "Marca local" para apoyar a los productores de este medio.

   "Para nuestro espacio el empleo está al tope de la agenda. Tenemos esta ordenanza aprobada y los partidos mayoritarios deberían apoyarla. Entendemos que respaldar a las PyMES es algo básico. El último año hemos presentado diferentes iniciativas y sería bueno que se deje la política de lado para pensar en grande. Los municipios que crecen son los que impulsan el valor agregado de los emprendedores privados, en especial de las PyMES innovadoras", dijo la edil.

Te puede interesar