Guías virtuales de los atractivos turísticos de Rosales

Actualidad 03/08/2021
Hay 12 videos disponibles en el canal de YouTube. Se realizaron en forma conjunta entre la UPSO y el área municipal de Turismo.
Videos turismo UPSO (2)

   Estudiantes de la carrera de Guía Universitario de Turismo de la Universidad Provincial del Sudoeste planificaron y realizaron guías interpretativas virtuales de los principales atractivos turísticos del partido de Coronel Rosales.

   Los trabajos, en los cuales participaron un total de 24 alumnos de la UPSO, se realizaron conjuntamente con la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio.  

   Esta actividad desarrollada en el marco de un convenio específico entre Rosales Municipio y la UPSO, fue parte de la Práctica Profesional coordinada por los licenciados María Paula Gay y Leandro Lecanda, docentes de la cátedra, donde los alumnos lograron avanzar con las prácticas de las materias cumpliendo con las restricciones vigentes por la pandemia.

Videos turismo UPSO

   Los 12 videos ya se encuentran disponibles en una lista dentro del canal de YouTube Rosales Turismo, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLZ6e9Fp6lCxT001TEPz_UAZPN62cRUctu  

   “Desde la Universidad valoramos el esfuerzo y dedicación de los estudiantes para cumplimentar estas prácticas profesionales que los acerca a la culminación de su carrera. Agradecemos al Municipio de Coronel Rosales, especialmente a su director de Turismo, el licenciado Bernardo Amor, por el apoyo brindado y el trabajo conjunto”, expresó Lorena Beier, secretaria académica de la UPSO.

   Por su parte, Amor destacó que esta es “una oportunidad de experiencia para los alumnos y que será utilizada como herramienta para la promoción turística de nuestro distrito”.  

   “Además, esto responde al objetivo que nos trazan el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, para que los jóvenes de nuestro distrito puedan estudiar en su ciudad y jerarquizar nuestro capital humano”, concluyó el director de Turismo.

Te puede interesar