Buscan nuevos lugares para el estacionamiento de motos

Actualidad 05/08/2021
Se trata de un proyecto de Juntos para analizar en el ámbito legislativo.
Estacionamiento de Motos

   El bloque Juntos tratará en el CD una propuesta vinculada a la creación de nuevos lugares destinados al estacionamiento de motos y a la ampliación de algunos ya existentes. También se pretende realizar la colocación de módulos metálicos para poder asegurar los rodados.

   “Este proyecto nace de un trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Tránsito, a cargo de Adrián Otero, y de la Secretaría de Gobierno, cuya titular es Abigail Gómez. Se intenta facilitar a los rosaleños que optan por transportarse en motos, nuevos espacios en pos de lograr una mejor distribución de los estacionamientos, principalmente en la zona céntrica de la ciudad”, destacó el concejal de Juntos, Iván López Bruzzese.

   Con la implementación de esta norma, se pretende reducir la ocupación en lugares que corresponden a los automóviles o aquellos que son de libre circulación de peatones, con el objetivo de que estos estacionamientos conlleven a ordenar y mejorar el tránsito de la ciudad.

   “En los sistemas de transporte de las ciudades latinoamericanas, las motos han tomado protagonismo debido al crecimiento urbano y por tratarse fundamentalmente de un medio económico y alternativo para desplazarse. Asimismo, la última modificación legislativa que se hizo en relación al estacionamiento de este tipo de vehículos fue en el 2006, razón por la cual desde el bloque Juntos consideramos que es necesario actualizar la normativa y hacer una revisión que beneficie a los ciudadanos”, dijo el edil.

Te puede interesar