Con la presencia de Nicolás del Caño, la Izquierda presentó su lista local

Elecciones 2021 06/08/2021
El espacio lleva como precandidato a primer concejal a Gastón Herrera y como primera consejera escolar, a Nahiara Torres.
bdd0ac22-c726-42cb-8c67-254ae76b037b

   "Nuestro mensaje está dirigido a la juventud precarizada y al movimiento de lucha de las mujeres", dijo Gastón Herrera, precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, de cara a las elecciones primarias, durante el acto de presentación oficial en el cual estuvo presente Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

   Acotó que "las expectativas son buenas. Tenemos que ser la tercera fuerza. Desde 2015, nos presentamos en los comicios", al tiempo que indicó que "el presente del distrito quedó devastado en un contexto de pandemia si se lo compara con la Punta Alta de antes".

   Herrera estará acompañado, en segundo y tercero lugar, por Sol Romero y Jared Rodríguez, para concejales, y Agustín Meya y Agostina Acosta, para consejeras.

   En tanto Del Caño dijo que "esta elección nos encuentra en una situación de emergencia sanitaria, social y económica, y de muchos padecimientos que se han agudizado para las mayorías populares".

   En tal sentido, el referente nacional indicó que "por un lado, tenemos el recuerdo fresco y ahora con algunas caras nuevas de la época Macrista, con tarifazos, ajustes y endeudamiento, y por otro, el Frente de Todos, con más de un año y medio de gobierno donde sectores muy importantes que les brindaron apoyo en la elección anterior ahora se muestran decepcionados".

   "Queremos plantarnos como una tercera fuerza, para darle un mensaje a los poderosos, a los grandes empresarios, a quienes no han gobernado y a los dirigentes sindicales que siempre 'patean' para el lado contrario de los laburantes", agregó.

   En su propuesta, sostuvo que está muy presente la forma para generar empleo con reducción horaria a 6 horas y distribución de las horas entre los trabajadores, sin modificar los salarios. "La productividad aumentó y la semana laboral argentina es la más larga respecto al resto de los países".

   "También hacemos hincapié en un plan de obras públicas para generar empleo y brindar acceso a las viviendas para los trabajadores. Es importante, además, combatir la violencia machista, la creación de refugios, grupos multidisciplinarios y acceso al empleo de las mujeres, en el marco de la violencia de género. Y, al mismo tiempo, es necesario proteger el medio ambiente frente a la destrucciones de las multinacionales", enumeró.

   "Es importante que estas voces se escuchen en las cámaras legislativas nacional y provincial, y, por su puesto, también en los concejos deliberantes", dijo el dirigente de Izquierda.

Te puede interesar