"Los rosaleños nos acostumbramos a convivir con la basura", se dijo desde Vamos con Vos

Actualidad 08/08/2021
Comunicado del espacio que lidera Florencio Randazzo y que a nivel local tiene como precandidatos, entre otros, a Sergio Ripoll, Mauro Paganini y Sadi Octavio Gelós.
IMG-20190219-WA0006
Imagen archivo

   El partido Vamos con Vos, que a nivel local llevará como precandidato a primer concejal a Sergio Ripoll, en las elecciones primarias, emitió un comunicado relacionado con la situación de los residuos:

  "La Ley 13.592 de Residuos Sólidos Urbanos establece que la gestión de Residuos Sólidos Urbanos es competencia municipal. Cada municipio debe tener un plan de gestión aprobado por la Provincia y ese plan se presenta en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El Organismo asesora para ajustarlo y se lo aprueba si es correcto.

   En nuestro distrito, no da la sensación de que exista dicho Plan o si existiera, seguramente no se está cumpliendo. Sólo basta con transitar por la Ruta 249 y observar el Basural a Cielo Abierto, también las zonas de las campanas de reciclado y en infinidad de barrios los basurales en terrenos baldíos.

   Los basurales a cielo abierto, la quema ilegal y las personas que frecuentan los predios repletos de basura, son el drama de nuestro distrito.

   Lo más grave de esta situación y a la que el Gobierno municipal debiera darle un corte de manera urgente, es que los residuos no gestionados correctamente, producen contaminación del aire, la tierra y el agua y tienen efectos perjudiciales para la salud (por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan).

   A pesar de los riesgos, que este problema acarrea a los vecinos del distrito, la actitud caprichosa del Gobierno Municipal de no conciliar postura con el Sindicato de Empleados Municipales agrava la situación. Nosotros nos preguntamos: hasta cuándo??"

Te puede interesar