Casi 20 millones de pesos para la ampliación del Hospital Municipal "Eva Perón"

Actualidad 10/08/2021
Se construirán consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público, sala de espera, archivos y farmacia.
IMG-20201206-WA0008

   Con una inversión de casi 20 millones de pesos, el Municipio llevará a cabo una importante obra de refuncionalización y ampliación del Hospital "Eva Perón", que incluirá la construcción de consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público, sala de espera, archivos y farmacia.  

   Para realizar los trabajos, por licitación pública con un presupuesto oficial de 19.495.400 pesos, la comuna utilizará fondos asignados por la Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.   

   Esta nueva obra permitirá seguir fortaleciendo y ampliando las capacidades del Hospital Municipal, que en 2018 se vio incrementada en un 50% con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado "María Goretti" y la reconstrucción de la cocina.  

   “Nuevamente buscamos mejorar las condiciones de infraestructura, con el fin de mejorar la operatividad profesional de los empleados, como en los sectores de laboratorio, farmacia y archivo, y la comodidad que requiere el vecino, con una ampliación de las áreas de atención al público y la construcción de nuevos consultorios”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.  

   El emprendimiento, gestionado por el intendente Mariano Uset y proyectado desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui, abarca la construcción de más de 500 metros cuadrados.  

   En detalle, se dijo que se construirán nuevos consultorios, un área de atención al público y archivos, un espacio para la farmacia del hospital de más de 100 metros cuadrados, un laboratorio de casi 150 metros cuadrados, un nuevo espacio para el Área de Oncología y una nueva sala de espera.

Te puede interesar