Recursos para los sectores turístico y cultural

Actualidad 13/08/2021
Se trata de 9.370.000 pesos. Coronel Rosales se ubica entre los municipios que más fondos recibirá para el fortalecimiento de estos sectores.  
c82eb9d8-b3b2-470d-a3ec-80e9c845cee7

   A partir de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, en el marco de la tercera etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural, 163 prestadores turísticos y establecimientos culturales de Rosales recibirán 9.370.000 pesos. Así, nuevamente Coronel Rosales se ubica entre los municipios que más fondos recibirá para el fortalecimiento de estos sectores.  

   Fruto del contacto cotidiano con las instituciones, se logró obtener estos recursos para poder distribuir entre prestadores, artistas y emprendedores del sector turístico y cultural del distrito.  

   Las categorías definidas para la distribución fueron 13: agencias de viaje, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música.  

   También ferias artesanales, infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos, instituciones culturales educativas y museos, salas de exhibición, servicios de alojamiento, teatros, turismo de naturaleza y turismo rural.  

   Estos fondos se suman a las ayudas que se otorgaron a dos de los sectores más afectados por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia por el COVID-19. En tal sentido, se dijo que fueron los primeros en cerrar sus actividades y muchos de ellos aún se encuentran limitados o con gastos para su reapertura.  

   Los más de 9 millones de esta tercera etapa se suman a los 15 millones que se distribuyeron entre la primera y segunda edición del programa en los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021, respectivamente.  

   Se añadió que Coronel Rosales se encuentra entre los 10 municipios que más fondos recibió, de los 135 de la provincia de Buenos Aires, ubicándose en el puesto 8, por debajo de municipios como Villa Gesell, General Pueyrredón, Tandil, La Plata, Berazategui, La Costa y 3 de febrero.

Te puede interesar