Los 81 años de la Asociación Puntaltense de Básquetbol

Actualidad 13/08/2021
Básquet 1 (1)

   El 13 de agosto de  1940, se labró el acta de fundación de la entidad madre del básquetbol puntaltense.

   Previamente, se habían llevado a cabo dos reuniones informales, donde surgió la idea de tener una asociación propia e invitar a las instituciones de la ciudad para intercambiar ideas a fin de estudiar la posibilidad de constituir en Punta Alta una Asociación de Básquetbol.

   En aquella oportunidad, quedó escrito que "en la ciudad de Punta Alta, a los 13 de días del mes de agosto de 1940, por invitación del Club Rosario Puerto Belgrano, se reunieron en la secretaría de dicho club, los señores Pablo Dicchi Di Conti y Miguel Pisani, por el Club Rosario Puerto Belgrano; Marcelo Chaillú y Pedro Méndez, por el Club Atlético Sporting; Antonio Hernández y Darío Giorno, por el Club Comandante Espora; y Rodolfo Maggi y Abel Segurado, por la Agrupación Scouts Navales de Puerto Belgrano.

   Después de hacer uso de la palabra los representantes de las distintas instituciones, quedó conformada la que se denominaría 'Asociación Puntaltense de Básquetbol', quedando integrada de forma provisoria, de la siguiente manera: presidente, Marcelo Chaillú; secretario, Miguel Pisani; tesorero, Antonio Hernández; vocales, Pablo Dicchi Di Conti, Pedro Méndez, Darío Giorno, Rodolfo Maggi y Abel Segurado", quienes fueron los responsables de redactar los estatutos y reglamento.

   Un mes después, más precisamente el 10 de septiembre de 1940, quedó constituida en forma oficial la asociación, bajo la presidencia de Marcelo Chaillú, acompañado por Pablo Dicchi Di Conti (vice), Miguel Pisani (secretario), Leopoldo Ferrero (pro secretario), Andrés Díaz (tesorero), Antonio Hernández (pro tesorero), y Pedro Méndez, Darío Giorno y Julián García, como vocales.

Primer campeonato

   En la reunión del día 20 de agosto, se resolvió comenzar con la preparación de los estatutos.

   Al mismo tiempo, según consta en el acta, se decidió "pedir colaboración a las imprentas locales para la confección de los formularios e impreso que necesita la asociación" y "llevar a cabo el primer campeonato patrocinado por la Asociación, el que dará comienzo en el próximo mes de septiembre".

   También "se procede de inmediato a la confección de los estatutos y reglamento...no habiendo más asunto que tratar, se levanta la sesión.... (para) continuar con los estatutos el día 21, a las 19:00 hs".

   

Te puede interesar