Espert: "La política es el instrumento poderoso que tenemos para cambiar al país"

Elecciones 2021 14/08/2021
El economista estuvo en Punta Alta y presentó a sus precandidatos a nivel local, quienes forman la lista Avanza Libertad Ucede Coronel Rosales.
af5c2e42-4795-46b2-8950-920b366ba499

   Con la presencia del economista José Luis Espert, quien estuvo acompañado por la diputada Carolina Píparo, se presentó formalmente a nivel local el espacio Avanza Libertad Ucede Coronel Rosales.

   La lista en este medio está encabeza por Mauro Maprok y lo secundan Nancy Poblete, Claudio Reddel, Gabriela Tapia, Carlos Marín, Ana Businskas, Héctor Rusak Salvagoitia, Mercedes González y Santiago Flores, con aspiraciones a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Mientras que para el Consejo Escolar, aparecen como precandidatos Alejo Cutropia, Eliana Arano y Franco Marín.

   Ante la prensa, Espert, de ideología liberal, dijo que "abrazamos a la política en este espacio como un medio para conseguir otra cosa, que es ayudar a que este país corte con su tendencia a ser una gigantesca villa miseria. Estamos con crisis tras crisis, más allá de quienes las provocan, que en este espacio no nos importa. Sí nos interesa que se termine con la decadencia y se hagan las cosas como corresponde".

3d32213d-49d9-45df-af0d-18d843fcfa41

   "Como muchas veces lo he dicho, Argentina corre el riesgo de transformarse en una Venezuela sin un Maduro y aún en democracia, o como Somalía que terminó agotada por las crisis. Queremos evitar esos dos caminos. Para eso, hay gente de bien, de trabajo, esfuerzo, mérito, estudio, como quienes nos acompañan, que se involucran para hacer política. Sin la gente de mérito, mal que le pese al presidente, de esfuerzo y de estudio no se involucra en política, no habrá manera que Argentina evite su tendencia a ser una gigantesca villa miseria".

   En este sentido, insistió en que "tenemos que involucrarnos, pero teniendo claro que el objetivo es usar un instrumento poderosísimo como la política para cambiar al país. Y cambiar al país hacia dónde", se preguntó y continuó, "hacia un lugar más justo. No hablo de la berretada (sic) de la justicia social que termina generando 6 millones de trabajadores en negro, con toda la precarización que ello significa. Nosotros queremos un país justo donde no haya trabajadores en negro y con empresarios con entusiasmo para apostar sus recursos en este lugar. También pretendemos que a las Fuerzas Armadas se les de el lugar que corresponde para recuperar su respeto y orgullo, con la remuneración adecuada a los militares, que hagan intercambio con el exterior. Necesitamos estar más cerca del mundo civilizado en materia militar, seguridad e inteligencia".

   "Nuestra Infantería hoy no tiene balas para los fusiles, los aviones no vuelan porque no hay plata para el combustible. Nuestros submarinos se hunden. Necesitamos también recuperar la justicia para la Policía. La política debe respetar a la Policía y darle su respaldo", dijo, entre otros conceptos.

Te puede interesar