Imposición de nombres en las calles para fortalecer la identidad de Pueblo Darwin

Actualidad 15/08/2021
El trabajo se llevó a cabo entre el Archivo Histórico Municipal y el Concejo Deliberante, con la participación de distintos actores sociales.
4d70d1b0-3bf2-4083-94d5-0fe255654df2

   Por unanimidad se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del bloque Juntos que impone los nombres a distintas calles de los sectores este y oeste de Pueblo Darwin, en Pehuen Co.

   “Para que la elección de los nombres identificara a Pueblo Darwin se llevó a cabo un gran trabajo en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y también participaron distintos actores sociales. Asimismo, se tuvieron en cuenta el ‘Informe sobre odonomia de Pehuen Co’ (2007), el ‘Informe sobre odónimos existentes en Pehuen Co’ (2011) y el libro del Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino (2016)”, señaló la concejal de Juntos, Diana Durán. 

   Los nombres seleccionados se refieren a la flora, la fauna y a los fenómenos oceanográficos, astronómicos y geográficos de la zona litoral. La localización cartográfica también fue específicamente considerada con la finalidad de revelar las raíces que ligan al lugar.

01d6da19-ba99-4549-a41a-10aa1c4304d5

   Dentro de los odónimos elegidos para Pueblo Darwin se destacan: Los Pechitos Colorados, Los Chorlos, Los Picaflores, Las Loicas, Las Martinetas, Los Cauquenes, Las Olas, Playero Rojizo, Garza Mora, El Bosque, Lobo Marino, Las Tortugas, Los Pechitos Amarillos y Las Golondrinas, entre otros. 

   “La imposición de estas denominaciones permitirá a los habitantes y visitantes reconocer el sitio, orientarse en él y que su toponimia constituya una marca de identidad”, agregó.

   Para concretar esta ordenanza, la iniciativa del bloque Juntos se analizó, primero, en la comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por Durán, quien convocó a los especialistas a localizar en el mapa y elegir los nuevos odónimos representativos de las calles.

Te puede interesar