Se pide la ampliación de la atención en el Instituto de Previsión Social

Actualidad 18/08/2021
La solicitud fue aprobada en el Concejo Deliberante.
122c7646-da58-468d-a3cb-65414da1f34d

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos, mediante el cual se solicita al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), la ampliación, en días y horarios, de la atención de la delegación local, con el fin de dar respuesta a las consultas de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras pensiones no contributivas. 

   “Teniendo en cuenta la situación sanitaria de Coronel Rosales, creemos que es fundamental que desde el IPS se garantice la apertura del centro de atención los cinco días hábiles de la semana para que los adultos mayores puedan realizar los trámites correspondientes en tiempo y forma”, señaló la concejal de Juntos, Carla Gómez.  

   Se dijo que, durante el año 2020, las oficinas locales del instituto, ubicadas en calle San Martín 556, no abrieron y sólo se brindó atención a través de las líneas telefónicas y el correo electrónico. Mientras que, a partir de este año, únicamente se realiza la atención al público los días martes y jueves, de 9 a 12.

   “Resulta imprescindible contar con la delegación local de este organismo provincial abierto, ya que debemos tener en cuenta que los adultos mayores son uno de los sectores más afectados en esta pandemia y en muchas ocasiones no cuentan con los medios digitales necesarios para poder realizar las consultas pertinentes”, finalizó la edil.

Te puede interesar