Tierras en comodato para el Centro de Residentes Sanjuaninos

Actualidad 18/08/2021
Fueron entregadas por el municipio, en un acto que fue encabezado por el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
Comodato tierras sanjuaninos (4)

   El intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, firmaron el contrato que otorga la tenencia precaria de terrenos del ferrocarril, lindantes a calle Alem, al Centro de Residentes Sanjuaninos.  

   En la rúbrica del comodato estuvieron presentes Sivia Cristina González y Enrique Rafael Núñez, presidente y pro secretario, respectivamente, responsables de la citada institución.  

   “Este comodato es la respuesta a un pedido histórico de los residentes sanjuaninos en nuestra ciudad. Después de realizar las mediciones correspondientes y los pasos administrativos, pudimos otorgar esta tenencia precaria para que construyan su sede”, explicó la doctora Abigaíl Gómez.  

   “Sabemos de la relevancia de los centros de residentes en la ciudad. El de los sanjuaninos es un centro muy importante que aún no contaba con su sede, por lo cual creemos que era muy necesario el otorgamiento de este lugar”, añadió. 

   Los terrenos entregados al Centro de Residentes Sanjuaninos en Punta Alta (782 metros cuadrados) están ubicados en forma adyacente a la Escuela N° 502, lindantes a la calle Alem, en una fracción del espacio comprendido entre los pasajes Gutiérrez y Comuzzio.  

   La empresa Ferro Expreso Pampeano, titular de esas tierras, dio en comodato esos terrenos al Municipio, situación que se renovó en 2019, otorgándole la potestad a la comuna para entregarle la tenencia precaria a instituciones sin fines de lucro.  

Te puede interesar