"Debemos apoyar y alentar la cultura del trabajo", puntualizó Abigaíl Gómez

Elecciones 2021 25/08/2021
La precandidata a diputada provincial por Juntos habló sobre diferentes temas: educación, comercios, el STM, Puerto Rosales y los partidos de la oposición.
75f84e86-6093-48e8-bb82-e67336fc456a
Abigaíl Gómez y el intendente Mariano Uset.

   La doctora Abigaíl Gómez, precandidata a diputada provincial por Juntos, dio a conocer su mirada sobre diversas cuestiones, siguiendo lo sucedido en los últimos tiempos.

   Así, la actual secretaria de Gobierno habló, por ejemplo, de la actividad educativa, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el sector comercial, Puerto Rosales y los partidos de la oposición.

   Puntualmente sobre el tema educativo, la funcionaria sostuvo que "quedó demostrado que el abrir las escuelas no generó más contagios. Con los exigentes protocolos terminamos viviendo una tragedia educativa a causa de que los chicos durante más de un año no tuvieron clases".

   "Lo mismo sucedió con los comercios. Cerraron 90.000 y más de 45.000 Pymes, cuestión que resulta inconcebible en un país con la situación económica en estado crítico. Debemos apoyar y alentar a la cultura del trabajo, pero para eso hay que brindar condiciones".

0252b7a9-8409-46f0-be10-fceb9cb088a9

   Respecto al Sindicato de Trabajadores Municipales indicó que "hace casi dos años que estamos complicados con llegar a acuerdos. Entiendo que puede ser parte de cuestiones políticas porque hay ciertos paros que fueron injustificados y se llevaron a cabo a pesar de haber estado resueltos los inconvenientes".

   Sobre Puerto Rosales, expuso que "tenemos una gran decepción, ya que durante muchos años anhelamos la autonomía y hoy el gobierno no conforma el consorcio de gestión, para que privados, gremios, el estado municipal y provincial puedan participar en la toma de decisiones".

   En relación con los partidos opositores, dijo que "en nuestro Concejo Deliberante tenemos pluralidad de voces. Hay un presidente, Nicolás Aramayo, con gran capacidad de diálogo y escucha, lo que hace que todos los partidos políticos puedan unirse para llegar a los mejores resultados para nuestra ciudad".

Te puede interesar