Se iniciará el primer curso oficial de Manipulación de Alimentos

Actualidad 26/08/2021
Será en forma gratuita y dirigido a 100 personas. Luego se continuará con la capacitación al resto de los inscriptos.
para-qué-sirve-el-carnet-de-manipulador-de-alimentos

   Este viernes se iniciará el primer curso oficial de Manipulación de Alimentos que el Municipio brindará en forma gratuita.

   Estará dirigido, en principio, a 100 personas. En tal caso, se dijo que, a la fecha, ya se registraron más de 1.800 inscriptos. 

   A través de la Dirección de Producción y Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio logró la autorización como Entidad Capacitadora reconocida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

   A partir de esto, los capacitadores oficiales del Municipio, ya comenzarán a brindar los cursos que otorgan oficialmente los carnets digitales de manipulador de alimentos.  

   “Con este número de inscriptos comprobamos que existía una necesidad concreta de la gente que está en contacto con alimentos, y aquí el Estado le está dando respuesta para que puedan ser capacitadas y habilitadas oficialmente”, expresó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.  

   En tanto, desde la Dirección de Producción y Desarrollo, su titular, Mónica Ricciardi, señaló que “todos los inscriptos tendrán su capacitación, dado que ya estamos procesando los datos y enviando a la entidad provincial habilitante para que nos vayan habilitando esos cupos. Les pedimos que tengan paciencia y debidamente les informaremos la fecha para sus cursos”.  

   “No dejamos afuera a nadie, el curso es absolutamente gratuito y cumple con la nueva normativa para el reemplazo de la antigua libreta sanitaria, por un carnet habilitante emitido por provincia que tiene una vigencia de tres años”, añadió Ricciardi.  

   Por otra parte, el Municipio puso a disposición de todos aquellos que realicen el curso y no cuenten con una conexión a Internet el Punto Digital de Estación Solier, todos los días jueves, de 10 a 13.

Te puede interesar