Rosaleños que recibirán capacitación gratuita de “Codo a codo”

Actualidad 27/08/2021
Fueron convocados por el intendente, entre otros funcionarios locales, y el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.
Codo a codo (4)

   El intendente Mariano Uset recibió a los rosaleños que accederán a una importante capacitación gratuita para poder insertarse laboralmente en el mundo de la Informática a través del programa “Codo a codo”, llevado adelante desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

   Luego de la convocatoria y el proceso de selección de 8 beneficiarios, algunos de ellos fueron recibidos por el jefe comunal y el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi, quien llegó hasta la ciudad para darles la bienvenida al programa en forma personal.  

   También participaron la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la directora de Niñez y Juventud, María Luisa González.  

   "Codo a Codo" es un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que brinda herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT). Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.  

   “Hay tres valores fundamentales por los que 'Codo a codo' es una excelente oportunidad para estos rosaleños. En primer lugar, les brinda la posibilidad de acceder a una educación de alto costo en forma totalmente gratuita, y avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Uset.  

   “Otro aspecto muy importante es que reciben esta capacitación sin necesidad de irse de Punta Alta, porque utilizan plataformas de educación a distancia, que les permiten interactuar con alumnos de otros puntos del país”.  

   “Y, por último, estas herramientas brindan la posibilidad de trabajar a futuro para cualquier parte del país o el resto del mundo también desde su casa, incluso sin tener que irse de la ciudad”, dijo Uset. 

Te puede interesar