"No se admiten proscripciones ni privilegios electorales en un frente nacional y popular", se dijo desde el PI

Elecciones 2021 28/08/2021
"Rechazamos y lamentamos el cierre de listas que se operara en el FdT bonaerense, porque en ningún Frente Político y Social de signo Nacional y Popular pueden admitirse proscripciones ni privilegios electorales", se dijo desde el espacio.
IMG-20210825-WA0070

   Desde el PI Coronel Rosales, tras una conferencia de prensa, emitió un comunicado mediante el cual se indica que "se contaba con compañ[email protected] , para sumar valor a las propuestas distritales (en vistas de las próximas elecciones), y no se pudo oficializar la lista legítimamente presentada".

   "Junto con otras fuerzas del campo nacional y popular hemos sumado nuestra participación en la construcción del Frente de Todos durante el 2019 y, a pesar del compromiso histórico y aporte político, [email protected] [email protected] fueron censurados por la Junta Electoral del Frente de Todos al rechazar arbitrariamente gran cantidad de listas frentistas presentadas para las PASO 2021 en un importante números de distritos de la Provincia, entre ellas, la nuestra". 

   "Hemos acompañado en estos difíciles años de gobierno, como consecuencia de la destrucción de lo público y del entramado económico y social por parte del macrismo, a lo que se sumó el contexto epidemiológico que impuso condiciones disvaliosas y extraordinarias para nuestro pueblo".

   "Formamos parte de la coalición electoral que triunfó en 2019, venciendo a la profunda afectación de los intereses populares producida por las políticas de corte neoliberal ejecutadas por el PRO, UCR y sus aliados. Entendimos y luchamos por la necesidad de formar parte de un frente y promovimos la democratización e institucionalización del Frente para volver mejores, como esperaba la militancia y necesitaba la sociedad bonaerense".

   "Esto no sucedió y el escenario pre PASO, para la definición de listas de candidatos en las elecciones de este año 2021, quedó básicamente teñido por intereses personales y nuestro distrito no fue la excepción". 

   "A pesar del contexto en el que el campo popular reclama unidad, una parte de la columna vertebral del Frente de Todos eligió proscribir, censurar o ignorar, a fuerzas aliadas e incluso a referentes de su propio movimiento".

   "Ante esta imperdonable irresponsabilidad de quienes debían forjar la unidad real y propositiva, afrontamos una elección en la que, lamentablemente, el FdT no representa lo resuelto por la Convención Provincial Partidaria para la constitución de un Frente con garantías democráticas para la participación real del PI".

   "Cuando se conduce en reversa no se avanza, se disgrega y se generan divisiones donde el único que gana es el enemigo histórico del pueblo. Sin democracia interna, organicidad frentista y programa político-económico y social, no estamos siendo mejores", se expresó en el escrito.

Te puede interesar