Se investiga la supuesta desaparición de un marinero

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, el grupo K9 de Bomberos Voluntarios de Punta Alta y la Prefectura Naval Argentina realizaron "una inspección y registro exhaustivo" de un embarcación fondeada frente al Puerto de Bahía Blanca, desde donde habría desaparecido un marinero.
El trabajo, con resultado negativo, se cumplimentó a bordo del buque motor "Capetan Costas S” de bandera Islas Marshall, que se encuentra en el “Fondeadero Alfa”, y en procura de encontrar rastros del marinero Ryan Arañas Carcueva.
De acuerdo a la información, los indicios indicarían que el hombre se habría arrojado al mar, el pasado 18 de este mes.
No obstante, una vez iniciada la causa a cargo del Juzgado Federal Nº 1, se ordenó la citada diligencia a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, y a partir de allí, el pedido de colaboración a la agrupación K9.
La tarea, de acuerdo a lo que se indicó, incluyó el traslado del personal guía y canes, en una unidad de superficie hasta el citado fondeadero, junto con una comisión de la Prefectura, compuesta por unos 30 efectivos, con el objeto de proceder a la requisa de todas las dependencias, anexos, compartimentos estancos, camarotes, aún aquellos que se encuentren cerrados con alguna medida de seguridad, de la embarcación.
También se expresó que se buscaron, sin fortuna, objetos o elementos que pudieran tener vinculación con la desaparición que se investiga.