Nueva edición del curso de “Operador socio-terapéutico en problemáticas de consumo”

Actualidad 02/09/2021
Está dirigido a estudiantes avanzados y egresados de carreras humanísticas.
Curso operador socio terapéutico

   Desde el Área Municipal de Atención de las Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social se llevará a cabo una nueva edición del curso de “Operador socio-terapéutico en problemáticas de consumo”.

   Será totalmente gratuito y se dictará en forma bimodal.

   Los interesados, que deberán ser estudiantes avanzados y egresados de carreras humanísticas, podrán inscribirse a través del siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/socioterapeutico/ en la web de Rosales Municipio, hasta el 10 de septiembre inclusive.

   El curso, se dictará en forma presencial y en forma virtual a través de la plataforma Classroom y se hará una selección de los postulantes hasta completar el cupo de 40 personas.

   Comenzarán el sábado 18 de septiembre, de 8 a 12.30, serán 8 clases semanales abarcando un módulo en cada una.

   Esta capacitación brinda herramientas teóricas y prácticas de intervención, promoviendo la capacidad crítica de los futuros operadores. Está destinado a estudiantes avanzados de psicología, trabajo social, acompañantes terapéuticos y jóvenes profesionales del área salud y/o educación.

   “Nuestro objetivo es formar operadores con una mirada integral en las adicciones, contemplando los avances en relación a prácticas referidas a la prevención, intervenciones comunitarias y asistencia a personas afectadas por consumos diversos”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

Te puede interesar