El Municipio conmemoró el “Día del Inmigrante” junto a españoles e italianos

Actualidad 05/09/2021
Se realizó el izado de las banderas y se entregaron fondos del Programa de Fortalecimiento para la Cultura y el Turismo.
a4ae55e8-e5d4-47da-88d0-9d1b6c8945d2

   El intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, encabezaron el izado de banderas por el “Día del Inmigrante” en la Plaza Belgrano, junto a miembros representantes de la Sociedad Italiana y la Asociación Española.

   El encuentro fue oportuno para hacer entrega a cada institución de los fondos para el fortalecimiento de la Cultura y el Turismo.

   Además del jefe comunal y la secretaria de Gobierno, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, el presidente de la Sociedad Italiana, Rafael Dello Russo, y la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Estela Menéndez.

   Como cada 4 de septiembre, se realizó ayer el izado del pabellón nacional acompañado por las banderas de Italia y España, que fueron izadas por los funcionarios y los representantes de las citadas instituciones, con la destacada presencia de Dámaso Rodríguez Nieto de 100 años de edad.

   Al término de la tradicional ceremonia, Abigaíl Gómez junto a Uset hicieron entrega de los cheques para el cobro de los fondos para el fortalecimiento de la Cultura y el Turismo, por un monto de 95.000 pesos para cada una de las instituciones mencionadas.

   Es la tercera vez en los últimos dos años que ambas entidades, como una gran cantidad de otras instituciones, reciben de parte del Municipio estos subsidios.

Te puede interesar