"Esta elección es la que cambiará la historia", aseguró Mauricio Macri, hoy, en Coronel Rosales

Elecciones 2021 07/09/2021
"Vamos a poder expresar con claridad 'basta' a los vendedores de baratijas que nos dicen que nos van a dar todo gratis. Basta, vamos a volver a la cultura del trabajo que es lo que va a sacar a este país adelante", aseveró el ex mandatario nacional.
e9657975-90ea-4782-a4c0-ccd880e7a6a6
Fotos: Prensa MCR

   El ex presidente Mauricio Macri dijo hoy, en Punta Alta, que "hay mucha gente enojada, decepcionada, desilusionada. Tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas; una de Seguridad, que suelta a los presos; el de Producción, que impide exportar; y el de Transporte, que cierra aeropuertos y nos desconecta del mundo. Ahora tenemos una gran oportunidad para decir 'basta'".

   Macri presidió el acto de campaña de Juntos que se llevó a cabo esta tarde en el Club Los Andes. Allí estuvieron el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli; la precandidata a diputada provincial por la Sexta Sección Electoral, la doctora Abigaíl Gómez; y el intendente rosaleño, Mariano Uset, entre otros funcionarios y postulantes para los comicios del próximo domingo. 

   En su discurso, el ex mandatario aseguró que "hoy, más que nunca, tenemos que redoblar el compromiso porque hemos asistido a algo que, al menos yo no había visto en nuestro país: un éxodo de jóvenes, como nunca antes sucedió. Ellos se sintieron agraviados, expulsados por este gobierno, por un presidente que dice que no cree en la meritocracia. Cómo le vas a decir a un joven que está lleno de sueños y de proyectos, que no vale la pena esforzarse, que da todo lo mismo, que no puede soñar con crecer, con ser protagonista y libre?".

   "Todas estas cosas que han pasado le dan muchas razones a nuestros jóvenes para pensar que en otro lugar pueden tener un mejor futuro. Pero yo estoy acá para decirles que no. Que no es justo el momento de irse porque esta elección es la que cambiará la historia. Definitivamente va a demostrar que con todo este dolor, de estar encerrados y destruyendo la educación, el empleo, la salud mental de personas de todas las edades, hemos tenido un enorme aprendizaje. A partir de este aprendizaje vamos a poder decir con claridad 'basta' a los vendedores de baratijas que nos dicen que nos van a dar todo gratis. Basta, vamos a volver a la cultura del trabajo que es lo que va a sacar a este país adelante", afirmó.

   Luego siguió: "El domingo 12 vamos a decir con nuestro voto que no creemos más en las mentiras que nos dicen y creemos más que nunca es nosotros mismos, lo que tenemos para aportar, que somos valiosos y que no pueden amenazarnos con el dedito y después ellos estar de fiesta. Eso no va más. Esa cultura del poder no la bancamos más. La ley es igual para todos y aquellos que votamos son servidores públicos no apropiadores públicos. Ellos no son dueños del Estado. Tienen que sentirse orgullos por servirnos, por dar, no por apropiarse".

"Basta a los caprichos y a los parches"

   A su turno, Santilli indicó que "Macri nos mostró el camino del 'sí se puede'".

   "Estamos llegando al final de una primera etapa, donde recibimos mucho afecto y reconocimiento en cada uno de los rincones de esta maravillosa provincia".

   "Fue un camino largo y lindo, pero también lleno de angustia, tristeza, queriendo saber sobre lo que nos pasó y lo que nos está pasando. Y nos pasaron cosas muy duras, tristes. Pasaron muchas cosas. Tuvimos a los chicos fuera de la escuela más de un año y medio, los comercios tuvieron sus puertas cerradas y perdimos 90.000 comercios en nuestro país y 41.200 Pymes. Nos pasó mucha gente que perdió su laburo. Familias que hoy no tienen a un ser querido y no pudieron despedirlo. Nos pasó que cada vez nos cuesta más tener laburo y no nos alcanza para llegar a fin de mes".

a64cfe68-313e-403d-afbd-1283dcde5f33

   "Y en nuestra recorrida, a cada uno de esos problemas le planteamos un proyecto, una idea, una solución. Todavía no encontré a un candidato de los demás partidos que haga una propuesta. Todo es agravio, todo es chicana. Donde hay chicana no hay ideas, ni propuestas, ni solución de continuidad en el futuro", remarcó.

   "Nosotros venimos a comprometernos, a poner el cuerpo, a traer ideas. Y tenemos muchos problemas. Presentamos propuestas para eliminar impuestos, para generar empleo para los jóvenes. Hay que buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela. Hay que evaluar para saber qué falta y para tener más oportunidades. Hay que discutir la Ley de Emergencia Educativa", manifestó.

59c2c73f-80d0-4fbb-b8fb-5ecf5ea42f5e

   En cuanto a la Seguridad, expresó que "queremos vivir en paz. Este el mundo del revés. Encierran a los comerciantes y  trabajadores y liberan a los presos. Eso no va más. Un país donde sus ciudadanos viven seguros es un país donde se detiene y condena a los delincuentes. No puede ser que haciendo un cursito se les reduzca la pena a estos sujetos que lastiman a nuestras familias".

   "Basta a los caprichos, a los parches, a la improvisación. Basta a que te maltraten, te griten y te echen la culpa de todo. Eso es lo que hay que cambiar. En esta elección está en juego nuestra identidad como argentinos. Queremos aprender, trabajar, vivir en paz, queremos ser libres, decidir. Vamos a votar por una Argentina mejor, por un legado para nuestros hijos", expuso.

Con hechos concretos

   En tanto la precandidata a diputada provincial, en segundo lugar, por Juntos, Abigaíl Gómez, dijo que "ya quedó demostrado que Coronel Rosales no quiere a la corrupción. Le viene diciendo hace años que sí a la cultura del trabajo, a la verdad, pero a la verdad con hechos concretos porque modernizamos el Estado municipal, traspasamos todo lo que eran las habilitaciones comerciales de 6 años a 15 días, pusimos puntos limpios por toda la ciudad. Le decimos que sí al medio ambiente, a un Estado moderno".

e2f35c26-20c6-4728-9194-7a89b2046b08

   "Vamos todos juntos a demostrar que nosotros, que estamos frente a un Estado municipal, les decimos que sí a la gente y estamos al lado del vecino. Recorrimos todos los barrios del distrito cuando los anteriores ni pisaban. Nosotros pusimos la cara, llevamos gestión, proyectos y los hicimos realidad", mencionó.

   "Sigamos demostrando a la Provincia, que la Sexta y Coronel Rosales hacen política con la gente. Este domingo vamos a ganar", reafirmó la actual secretaria de Gobierno comunal.

Uset: "Una lista de lujo"

   Por su parte, el jefe comunal rosaleño agradeció "semejantes visitas".

   "No es la primera vez que vienen a la ciudad y los seguimos siempre esperando. Tenemos una lista a concejales y consejeros escolares que tienen toda la experiencia de gestión política, pública y desde organizaciones no gubernamentales. Una lista de lujo", subrayó.

   "La lista de diputados es lo mejor que tenemos para ofrecer a esta Provincia que está en bancarrota. Una lista que tenemos que pelear y defender este domingo en la interna", agregó.

fe85e707-e185-4528-b00b-cb88b467c76b

   "No es tiempo de andar innovando, no queremos descubrir nada nuevo, por eso estamos acá para decir 'basta', como el domingo cuando en las urnas podamos decir 'basta' con el voto. Tenemos que soportar dos años más de esta gestión provincial y nacional que viene muy complicada. Por eso necesitamos a los mejores en la legislatura, el Congreso, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Nadie juega una final de una copa probando equipo, por eso nuestra lista es de experiencia", puntualizó Uset.

30e226a7-d79e-455b-b108-7d161af7a979

Te puede interesar