"Cuando vienen los políticos nacionales les ocultan los barrios", dijo Delle Donne

Elecciones 2021 09/09/2021
El precandidato por Bien Común celebró la presencia de los dirigentes en la ciudad, pero, al mismo tiempo, criticó que solamente "los pasean por el centro"
IMG_20210907_182516
Mesa, Delle Donne y Bravo.

   Lisandro Delle Donne, quien encabeza la lista de Bien Común, se refirió a la visita que hacen los referentes políticos nacionales. Por un lado, celebró que puedan estar en la ciudad, pero cree que “le ocultan la realidad de Coronel Rosales”.

   “Que diferentes figuras políticas puedan visitar el distrito es algo muy interesante, pero quienes invitan a estos referentes, solamente pasean un poco por el centro o el puerto y la realidad de Coronel Rosales es mucho más amplia”, declaró el precandidato vecinalista. 

   “Estaría muy bueno que puedan recorrer diferentes barrios de la ciudad y puedan ver la manera en la que viven muchos vecinos: con desbordes cloacales, con microbasurales en muchas veredas y hasta con calles en total estado de deterioro. Ahí, cualquier candidato nacional, entendería un poco más el humor de los ciudadanos”, expresó. 

   Por eso, tampoco perdió la oportunidad de remarcar la importancia de cortar boleta en las elecciones del domingo. "En esta votación, elegimos concejales y consejeros escolares. ¿Qué significa eso? Que no se elige a quién va a gobernar, sino a los que deben controlar al que ya está haciéndolo. Si los vecinos quieren que el control lo haga un equipo que ha demostrado madurez y responsabilidad, denunciando los derroches, acompañado los aciertos y proponiendo alternativas, los invitamos a cortar boleta por Bien Común".

   Matías Mesa y Daniel Bravo, por su lado, señalaron que los vecinos pueden elegir los candidatos nacionales de su preferencia y cortar el último cuerpo de la boleta, reemplazando el mismo por la boleta de Bien Común. 

   "Entendemos que los candidatos de los partidos nacionales unen sus discursos a temas nacionales evitando hablar muchas veces de la realidad local. En esta campaña, sólo Bien Común habló de la situación de ABSA, proponiendo una ordenanza que multe a la empresa ante los derrames y abandonos de obras. Pero, tanto los concejales de Uset como Sartori, bloquearon la propuesta. Queda claro que para esos candidatos vale más la pelea nacional que tomar medidas que defiendan a los vecinos de Coronel Rosales".

   Finalmente, el profesor Delle Donne invitó a preparar el voto cortado antes de concurrir a votar.

   "Los vecinos que lo deseen, se pueden acercar al local de Bien Común, que se encuentra en Roca 355, a retirar nuestra boleta o solicitarla a través de nuestras redes sociales. El corte por Bien Común es a favor de la transparencia y de pensar una ciudad con prioridades claras, mejores servicios y honestidad. Queremos el despegue de Rosales de la misma forma que lo han hecho muchos municipios vecinos. Pedimos cortar boleta para que las cosas se hagan bien".

Te puede interesar