A 24 años de un hecho que marcó historia en la Base Naval y la comunidad de Punta Alta

Actualidad 09/09/2021
1511811539047

   Eran las 11.15 del 9 de septiembre de 1997. En la Base Naval Puerto Belgrano un intenso silbido se extendió por espacio de varios segundos y, luego, sobrevino un tremendo estallido.

   Según consta en los archivos periodísticos, las primeras noticias recibidas dieron cuenta de una explosión en el petrolero “Presidente Illia”, una nave de 170 metros de eslora y 60 mil toneladas, propiedad de la empresa Transportes Marítimos Petroleros SA.

   La explosión que dio origen al siniestro se produjo por una chispa despedida en trabajos de soldadura realizados en el buque. El soplete entró en contacto con gases emanados de los tanques del petrolero, los cuales no habían sido correctamente desgasificados, de acuerdo a lo que se informó por aquel entonces.

   La magnitud del hecho produjo daños en otras embarcaciones ubicadas en la dársena y algunas instalaciones del Arsenal. Hubo heridos. De milagro, dijeron los entendidos, no fue una tragedia. Sí, hubo conmoción, adentro y afuera de la Base Naval.

   Ya transcurrieron 24 años de esa fecha que marcó historia en el principal asentamiento militar del país y en toda la comunidad de Punta Alta.

Te puede interesar