Bajo medidas de prevención, se cumplen hoy las elecciones PASO

Elecciones 2021 12/09/2021
Más de 51 mil personas podrán votar, de acuerdo al padrón. Están habilitados 28 establecimientos educativos, con 151 mesas. La responsabilidad del control corre por cuenta del personal de seguridad, de la Armada y la Policía Comunal. Si aún no sabés en qué escuela votás, consultá el padrón en el inicio de este portal de noticias.
in1565256556907

   Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollan hoy, de 8 a 18, bajo protocolos de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

   En este sentido, se dijo, entre otros tantos aspectos, que se deberán hacer las filas en el exterior de los establecimientos educativos, llevar colocado el barbijo, introducir la solapa en el interior del sobre y contar con una birome para la firma del padrón.

   Este domingo se pueden seleccionar los candidatos a diputados nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares que luego pasarán a la instancia de elección general, el próximo 14 de noviembre.

   En Coronel Rosales, constan 51.248 electores en el padrón. En relación con el comicio de 2019, se sumaron 1.269 ciudadanos. También a nivel nacional se incorporaron 861.149 jóvenes, de los cuales corresponden a la provincia de Buenos Aires 333.342.

   En este medio se habilitaron 151 mesas, incluidas las de extranjeros, en 28 establecimientos educativos. En este caso, y con la intención de evitar aglomeraciones, se asignaron 3 edificios más.

   El operativo de control está a cargo de personal de la Armada y la Policía Comunal. Ayer se distribuyeron las urnas y boletas para el acto eleccionario de hoy.

   Los certificados de distancia se emitirán en la Comisaría de Coronel Rosales, en Murature al 500, mientras que se mantendrá una guardia pasiva en el Juzgado de Paz para eventuales trámites de amparo.

   Si todavía no sabés en qué escuela votás, consultá el padrón en el inicio de este portal de noticias.

Te puede interesar