Reclamo hacia el Municipio y ABSA por la reapertura de Paso y Río Dulce

Actualidad 27/09/2021
"Una empresa que responde tarde, o no responde, y encima es puntual para cobrarle a los vecinos, sin dudas necesita un control muy fuerte y el ejercicio de todas las herramientas legales posibles", se dijo desde el vecinalismo en referencia a la empresa ABSA.
IMG-20210926-WA0012

   Desde el bloque de concejales de Bien Común se promovió un pedido de informes para que la empresa ABSA brinde explicaciones sobre las tareas faltantes para la reapertura de Paso y Río Dulce, y sobre las acciones realizadas a la fecha.

   También se solicitó al Municipio que informe oficialmente sobre las gestiones que se hayan realizado para acelerar esas reparaciones.

   La presentación fue realizada luego de varias recorridas y diálogos con vecinos llevados adelante por Lisandro Delle Donne y Liliana García, referentes del partido.

   "Nos preocupa la lentitud en la reapertura de Paso dado que hablamos de una de las vías de circulación más importantes de la ciudad, ya que por aquí circula tránsito urbano y la línea 319. Insistimos siempre en la necesidad de que se responda a las prioridades y el hecho de que se cumplan las promesas de reparar Paso porque rehabilitarla es fundamental", afirmó Delle Donne.

IMG-20210926-WA0011

   En tal sentido, recordó que en su espacio se intentó aprobar un proyecto para multar a ABSA por incumplimientos en sus prestaciones pero que el resto de los concejales no apoyaron la propuesta.

   "Una empresa que responde tarde, o no responde, y encima es puntual para cobrarle a los vecinos, sin dudas necesita un control muy fuerte y el ejercicio de todas las herramientas legales posibles. Esa es la agenda que nosotros intentamos llevar adelante y, el intendente y su equipo, también deberían actuar en consecuencia", dijo.

   Por su parte, Liliana García también precisó sobre la necesidad de reparaciones integrales en Paso para llevar seguridad vial al sector.

   "Paso, desde Puerto Madryn en adelante, nunca tuvo las reparaciones que el Municipio prometió. Mientras tanto, los funcionarios gastaron dinero en otras cosas menores o en la compra de vehículos oficiales. La reapertura de la calle tiene que ser acompañada de arreglos en el asfalto, en el marcado de las sendas peatonales y los carriles de circulación. Queremos que la ciudad mejore y se actúe priorizando las necesidades de los vecinos", sostuvo.

Te puede interesar