Mejoras en la planta potabilizadora de agua en Bajo Hondo

Actualidad 30/09/2021
El trabajo se realiza en forma conjunta entre la Delegación Municipal de la localidad rural y la DIPAC, a instancias de gestiones realizadas por el intendente Uset.
3b651f55-6bb1-4174-821c-8e11936e5fa8

   Por gestiones del intendente Mariano Uset ante las autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), se llevó a cabo una obra para eficientizar el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua de Bajo Hondo.  

   En un trabajo conjunto entre la Delegación Municipal de la localidad rural y la DIPAC, se llevó a cabo la instalación de filtros de grava para sólidos en suspensión con el objetivo de mejorar la calidad del agua cruda de pozo que ingresa a la planta para su posterior potabilización.  

   La colocación de estos pre filtros, eficientiza el proceso de potabilización de la planta, reduciendo los costos de mantenimiento y limpieza de filtros de nanofiltración.  

   El jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, visitaron la planta en esa localidad rosaleña, donde fueron recibidos por el delegado municipal Jaime Ballester, quien sigue desde ese punto rural el permanente avance de los trabajos.  

Te puede interesar