"Son simples dichos electoralistas cuando se nos acusa de ocultar información"

Actualidad 02/10/2021
Así se expresó la concejal de Juntos, Carla Gómez, luego de la reunión mantenida en el CD sobre el tema edilicio de las escuelas del distrito y tras las declaraciones del bloque vecinalista.
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   Para brindar información sobre el estado de los servicios educativos del distrito estuvieron en el Concejo Deliberante la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel; y la consejera escolar, Tatiana Gracia.

   El encuentro se llevó adelante en el marco de la reunión de Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la edil Carla Gómez.

   "Fue muy productiva la visita ya que se pudieron evacuar dudas que tenía la oposición y para todo hubo respuesta, porque se trabaja arduamente y de forma mancomunada entre el Consejo Escolar y el Departamento Ejecutivo para la mejora y mantenimiento de los establecimientos educativos”, señaló Gómez.

   “Si bien se las convocó para dar tratamiento a dos expedientes relacionados a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y acerca de las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con discapacidad a los establecimientos educativos, las consejeras escolares respondieron todo tipo de preguntas relacionadas al Jardín N° 902, Centro de Formación Integral, baños para personas con discapacidad, accesos, entre otras consultas”, agregó. 

   Además, resaltó que "se trata de una muestra más de la capacidad de diálogo que hay desde nuestro espacio que a través de sus concejales y consejeros informa a la comunidad sobre los trabajos realizados. Por lo tanto, es importante dejar en claro que cuando se nos acusa de ocultar información sobre determinados temas son simples dichos con fines electoralistas porque la información siempre está. Celebro el interés de la oposición por los servicios educativos. Esperemos que el entusiasmo por la educación no termine el 14 de noviembre”.  

   Durante la reunión de Comisión, Vogel, en tanto, destacó que más allá de lo emergente que surge en el cotidiano en cuanto a las necesidades de infraestructura, las prioridades de las obras en las escuelas las determina la Unidad Educativa de Gestión Distrital ya que de esas reuniones participan los actores principales de la educación, como inspectores, gremios, Consejo Escolar y Municipio.

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